Radio ROCK POP. a los catorce anos, Sutherland leyo El punto sin limites, la novela de Jose Donoso que permite mas de vi­a siglo abordaba la vida sobre un travesti en un poblacion marginado sobre Chile.

Radio ROCK POP. a los catorce anos, Sutherland leyo El punto sin limites, la novela de Jose Donoso que permite mas de vi­a siglo abordaba la vida sobre un travesti en un poblacion marginado sobre Chile.

El autor que desnuda las secretos sobre Grindr en su nuevo libro: “Separa el sexo del apego y no ha transpirado eso seri­a un progreso”

El escritor asi­ como activista cultural Juan Pablo Sutherland (Chile) nacio en 1967, el ano en que EEUU abolio el codigo Hays, un instrumento de censura en Hollywood que prohibia, dentro de otras cosas, las referencias explicitas a la sexualidad sobre las personajes, incluyendo todo mencion a practicas homosexuales. Cinco anos luego, un grupo de jovenes chilenos protestaba en la Plaza de Armas de Santiago de Chile por la discriminacion homofobica de la policia. “Fue la primera protesta https://datingopiniones.es/sitios-de-citas-blancas/ marica moderna del siglo XX, naciendo asi la misma comuna de Paris en plena Unidad Popular asi­ como a pocos anos de vida sobre la revuelta marica en el Village sobre recien estrenada York (1968)”, escribe Sutherland en su ejemplar Grindermanias (Alquimia Ediciones, 2021), un repaso a la leyenda sobre la comunidad y tambien un artefacto hibrido en el que el autor santiaguino se convierte en su personal “objeto de estudio” para proponer la genealogia del ligue urbano y virtual.

En su obra se adentra en las derroteros urbanos desplazandolo hacia el pelo virtuales del sexo gay (“en el ambiente gay las citas son fundamentalmente sexo”) y no ha transpirado propone desentranarlo igual que un “voyeur” que registra sucesos asi­ como reflexiones por mediacii?n de la escritura amena, clara asi­ como ductil, alejada de estas elaboraciones hermeticas de la academia.

Desde entonces cultivo su distraccion por la literatura gay de Latinoamerica. “Antes sobre tener tesis queer tuvimos literatura”, reflexiona el Asimismo escritor de Nacion Marica (2009; 2022) en entrevista con Infobae. Su ejemplar que lleva igual que subtitulo Del ligue metropolitano al sexo virtual se inserta en esa habito literaria desplazandolo hacia el pelo popular que da cuenta de estas practicas sexuales que recurrian a la clandestinidad resignificando los sitios publicos para escapar sobre la violencia heteronormativa. Por eso Pedro Lemebel, que fue su amigo, Nestor Perlongher y Severo Sarduy, dentro de otros, resuenan en las paginas que Asimismo presentan un “menu sobre chicos” y no ha transpirado un apartado en la “dictadura sobre la selfie” en nuestros dias.

Gindermania. Del ligue urbano al sexo virtual pone en escena las practicas de cortejo y no ha transpirado sociabilidad gay en el siglo pasado asi­ como como se han ido transformando al transitar del cruising callejero a los espacios virtuales de Grindr, la app de citas para gays que, desde 2009, no unicamente cambio las clases en que se relacionan los miembros masculinos homosexuales, sino el resto sobre personas del mundo virtual: Grindr fue el maqueta para diferentes apps masivas igual que Tinder.

En el ejemplar Sutherland cruza su escritura ensayistica con su mirada de profesor investigador, su activismo LGBT+ asi­ como las apuntes de su ejercicio narrativo y autoetnografico en ciudades sobre Europa y no ha transpirado America. Realiza unos 8 anos empezo a documentarse cuando abrio Grindr y no ha transpirado decidio registrar en cuadernos su misma “grindermania”, como nombro a la mania (a veces adiccion) de procurar ligues desplazandolo hacia el pelo encuentros sexuales con la uso virtual.

“Mi propia grindermania me ha hecho fijarme en varias cosas: la foto que uno pone en su perfil de Grindr, como la nocion de lo femenino esta puesta en un nivel baja que lo viril desplazandolo hacia el pelo la edificacion de los cuerpos hipermasculinizados como consecuencia de lo visual”, comenta Sutherland. En el libro ademas citacion chats desplazandolo hacia el pelo muestra pantallazos con selfies, dialogos e informacion general de los usuarios. Esas conversaciones hablan del envergadura del falo (“en Chile es 13 cms el promedio”), sobre deseos (“me gusta besar asi­ como comer culo”), de complexion fisica (“tonificado”), sobre clases sobre presentacion (“soy un macho versatil morboso”), sin embargo tambien sobre dudas sobre el desempeno sexual o preocupaciones por un tratamiento facultativo a raiz de un VIH recien detectado.

Para Sutherland la caracteristica mas notable sobre Grindr seri­a el doctrina de geolocalizacion, el que facilita conocer si Existen otros usuarios tras encuentros a unos metros sobre tu residencia, en el vivienda sobre abajo o en la habitacion sobre al flanco . Eso introdujo un intercambio “radical” en las maneras de relacionarse desplazandolo hacia el pelo configurar los espacios de citas.

“Si primeramente querias ligar con alguien, te ibas a la poblacion, salias a lo metropolitano, al parque de noche, era la tipica forma gay sobre atar. Ese lugar publico, a donde Ademi?s se corria riesgo, permitia de mi?s grande comunicacii?n asi­ como sociabilidad con usuarios sobre diferentes niveles sociales. En marchas, el mecanismo de geolocalizacion segrega: los pobres con las pobres desplazandolo hacia el pelo los ricos con las ricos. En el ligue callejero la interaccion era bastante mas directa desplazandolo hacia el pelo daba igual si el otro era licenciado, facultativo, escuelero universitario o pequeno obrero, todo estaba mezclado” , dice desde Chile.

Otra reflexion trascendente en el cortejo gay seri­a su no legitimidad con respecto al cortejo heterosexual, que lo aboca a la indagacion de un anonimato que, mas alla de los avances legislativos, en contextos sociales discriminatorios convierten el ligue en la ejercicio riesgosa o sin intermediarios criminal en las apps de citas, puesto que su organizacion sobre localizacion –inspirado en las tacticas militares sobre busqueda del oponente, igual que senala el libro– Asimismo ha sido utilizado de utilizar crimenes de odio en multiples paises.

“Las maricas, gays, lesbianas, trans, queer y no ha transpirado disidencias usadas Jami?s tuvimos el cortejo amoroso publico, sobre presentacion, visibilidad, sociabilidad legitimada por las sociedades, sus instituciones y agentes reproductores. Fuimos pieza del escarnio publico y tuvimos que trazar condiciones que posibilitaran el armonia con otros, si bien ese avenencia bordeara el acoso policial o la peligrosidad de la noche urbana”, apunta Sutherland en Algunos de los ocho capitulos del ejemplar.

Su investigacion tambien evidencia con casos particulares –hombres convertidos en personajes que pasaron por la vida del autor– como en el mundo en general “las relaciones con el otro estan erosionadas, cuando no Existen destreza Con El Fin De verlo desplazandolo hacia el pelo reconocerlo”, dice. La instantaneidad de las encuentros origina una manera de indagacion sexual que “no mira asi­ como nunca entra en sintonia con el otro” desplazandolo hacia el pelo mas bien persigue un “guion predecible”. La ciencia maneja a las sujetos a construir parte de un “guion cosificado”, Conforme Sutherland. De ahi que exista una “desconexion” asi­ como muchas veces se dentro de en estas aplicaciones de “consumir un afan, el de estar ahi”, No obstante falto puntualizar citas.

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